16 julNexus 7, la tableta de Google

No ha sido una sorpresa que en la conferencia anual de Google que se está celebrando en San Francisco se haya presentado la tableta propia de la marca,Nexus 7. Sin embargo, se esperaban con ansia los detalles para saber cómo afectará al mercado de las tablets tanto en su particular guerra contra Apple como respecto al resto de marcas. Así es Nexus 7.

La principal novedad que incorpora esta nueva tableta es precisamente su sistema operativo. El dispositivo correrá con el recién estrenado Jelly Bean, Android 4.1 que promete un mejor rendimiento y una mayor rapidez.

A nivel de hardware el dispositivo llega con unprocesador Tegra 3 a 1.3 GHz con 1 GB de memoria RAM y dos posibilidades de memoria interna, 8 o 16 GB. Su pantalla es de 7 pulgadas (visiblemente más pequeña que el iPad) y tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles. Esta reducción del tamaño supone también una bajada del peso de la misma, siendo tan solo de 340 gramos para un grosor de poco más de 10 milímetros

Uno de los puntos fuertes del nuevo dispositivo es la duración de su batería de 4.325 mAh la cual, según afirma Google, permitiría usarla durante unas 9 horas seguidas. Además incorpora la tecnología NFC de pago sin contacto, GPS y, evidentemente, WiFi.

Para realizar videoconferencias Google ha incluido una cámara frontal de 1,2 megapíxeles con la que, sin duda, esperan fomentar los hangouts o videoquedadas de su red social, Google Plus.

El precio es otro de los aspectos a tener en cuenta. Costará 199 dólares en su modelo básico y su principal competidor será, sin duda alguna, el Kindle Fire de Amazon tanto por coste como por características técnicas.

Comments are closed.